Guerra contra la celulitis, cómo atacarla desde distintos frentes.
Las opciones para eliminarla son cada vez más. Tanto que, muchas veces, la elección se complica. Pero, los mejores resultados se obtienen atacándola con todos los recursos. Conozca aquí sus mejores armas, ¡y prepárese para el combate!
La "piel de naranja" no es una gordura común, sino un tejido formado por agua, grasa y residuos atrapados debajo de la piel. Por eso, es difícil de eliminar... pero no imposible. El método ideal para prevenir y combatir su aparición requiere de la combinación de tres pasos fundamentales:
1) Llevar una alimentación balanceada:
La dieta adecuada para controlar la celulitis consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y de los desechos tóxicos. Esto se logra incorporando algunos alimentos y tratando de evitar otros. En este sentido, aumente el consumo de vegetales y frutas crudas, yogur, carnes magras, cereales y alimentos integrales, lecitina de soja y, por supuesto, agua y té verde. Limite la sal, los alimentos enlatados, las grasas, los azúcares simples, la cafeína, las gaseosas cola y el alcohol.
2)Realizar actividad física periódicamente:
El ejercicio favorece la circulación, aumenta la eliminación de sustancias tóxicas, mejora el funcionamiento de los órganos y reduce la tensión nerviosa. Todo esto es necesario para luchar contra la celulitis. Con este fin, los mejores ejercicios son los de bajo impacto como caminar, andar en bicicleta, nadar, hacer acuagym, bailar, subir y bajar escaleras.
3) Cuidar el aspecto de la piel.
A través de la aplicación diaria y constante de productos anticelulíticos y la realización de tratamientos estéticos de gabinete y aparatología.
Cremas anticelulíticas, ¿qué sustancias deben contener para que sean efectivas?
* Centella asiática: se utiliza en casi todas las cremas corporales y medicamentos anticelulíticos. Reduce la piel de naranja, actúa protegiendo el tejido vascular, estimula la síntesis de colágeno y activa la circulación. En el caso de los tratamientos administrados por vía oral, estos fármacos buscan interrumpir el proceso patológico celulítico y mejoran la hidratación, aspecto y consistencia de la piel.
* Coenzima Q-10: Se trata de una sustancia propia de la piel que combate los primeros signos de celulitis. Además, estimula la producción de colágeno en las capas más profundas de la piel y ayuda a que esta se mantenga joven, lisa y elástica.
* Ginkgo biloba: su principal y más conocida característica es la capacidad de estimular la circulación sanguínea. Ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. También se le atribuyen cualidades antioxidantes y antiedematosas.
* Fucus: Es un alga marina rica en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto metabólico es muy efectivo para combatir la celulitis, ya que al activar el metabolismo de las células, ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados. Además, tiene efecto anti-inflamatorio y emoliente (suavizante).
* Retinol: derivado de la vitamina A, estimula la actividad celular, favorece la reabsorción de líquidos, exfolia y mejora el aspecto de la piel.
* Vitamina E: Es un poderoso antioxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.
* Hiedra: (Hedera helix) Al igual que el Ginkgo Biloba, ayuda a reducir la celulitis y a fortalecer los tejidos. Posee propiedades analgésicas y lipolíticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.
* Ruscus: En su raíz se concentra un principio activo que activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio. Posee función diurética.
* L-carnitina: Tiene propiedades lipolíticas, es decir que ayuda a quemar grasas. Además, tiene un efecto refrescante.
* Cafeína: Consagrada como la sustancia clásica de las cremas reductoras y anticelulíticas, penetra profundamente y mejora la microcirculación de la piel. Al igual que la L-Carnitina, es lipolítica, por lo que ayuda a quemar grasas. De esta manera, logra disminuir las adiposidades localizadas.
* Fosfatidilcolina: Es un activo que usan los médicos para hacer mesoterapia. Si bien puede producir una pequeña inflamación, usado en bajos porcentajes en cremas y geles tiene un buen efecto reductor y quema grasas.
* Aloe Vera: Es un agente anti-inflamatorio, cicatrizante, descongestivo y regenerador del tejido cutáneo.
Bueno, aquí queda la segunda parte, sacada de la misma revista que la anterior. Aún quedan más partes, las iré subiendo luego. ¡Saludos! ^^
Bienvenido/a a mi mundo, donde lo lógico es locura, y la locura es razonable...
¡Bienvenidos, espero que aquí encuentre un lugar donde hallar infinidad de cosas interesantes, un lugar donde expresarse, hacer peticiones de cosas que les interesaría que publicara, etc! Este es mi pequeño espacio, y me gustaría poder compartirlo. Compartir lo que me gusta, lo que no, lo que pienso, lo que disfruto, lo que solía ver cuando era pequeña... La música que me relaja, y la que me da energía; la literatura que considero buena. El animé que he visto, y el que quiero ver. Películas, series, todas esas cosas que han aportado su granito de arena para formar lo que soy hoy.
martes, 24 de noviembre de 2015
Piernas sanas y sin celulits :3 (Parte 2; Guerra contra la celulitis, cómo atacarla desde distintos frentes).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Bienvenidos, sean libres de comentar y pedir lo que quieran, trataré de responder lo antes posible. Pero, por favor, sean pacientes y educados, en el caso de insultos, falta de respeto o groserías me veré obligada a eliminar sus comentarios. Gracias, y recuerda que tu comentario me da ánimos para seguir subiendo y publicando cosas. ¡Saludos!